Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1966 LOS BEATLES SE ENCONTRABAN TRABAJANDO EN LAS GRABACIONES DEL DISCO "REVOLVER"


Una semana como esta en 1966 los Beatles se encontraban en los estudios Abbey Road de Londres trabajando en el que se convertiría en su sexto larga duración llamado “Revolver”.
 En los controles se iniciaba como ingeniero un recién graduado, de 20 años llamado Geoff Emerick que con el pasar del tiempo se convertiría, al igual que George Martin, en una pieza clave para el sonido del cuarteto.
 Hasta finales de la década de los noventa, Emerick fue el ingeniero de prácticamente todos los discos de Paul McCartney  como solista y con el grupo Wings
 Los Beatles experimentaron mucho con “Revolver” e incursionaron con una gran variedad de instrumentos y efectos.
 La primera canción que grabaron durante las sesiones de este gran disco fue el tema “Tomorrow Never Knows” que estaba inspirado en una obra de Timothy Leary acerca del libro tibetano de los muertos.
 Los Beatles dieron un paso adelante con “Revolver” y fue la antesala de lo que convertiría en su obra más aclamada como es el álbum “Sgt Pepper”.
 En el Reino Unido revolver fue editado en agosto de 1966 debutando en el primer lugar de los álbumes más vendidos durante siete semanas.
 La portada del disco fue una obra de un viejo amigo de la banda, el diseñador y músico Klaus Voorman, quien conoció a los Beatles cuando estos se presentaban regularmente en el Star Club de Hamburgo al inicio de su carrera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl