martes, abril 10, 2012

SGT PEPPER CUENTA CON UNA NUEVA Y RENOVADA CARATULA


Mick Jagger, Amy Winehouse, J.K.Rowling, Elvis Costello, Eric Clapton y hasta el escritor de suspenso Alfred Hitcoch son algunos de los personajes que integran la nueva portada del disco “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band” que acaba de rediseñar, el británico Peter Blake, para conmemorar sus ochenta años de vida.
 Y es que fue hace exactamente cuarenta y cinco años, en 1967, cuando el propio Peter Blake diseño una de las caratulas más controversiales y copiadas de todo el planeta como es la del álbum Sgt Pepper de los Beatles.
 Constituida por una singular plétora de artistas, deportistas, actores y hasta gurús, el disco Sgt Pepper no sólo marco el inicio de la llamada era psicodélica sino que sigue siendo uno de los discos más vendidos del globo terráqueo siendo solo superado en el reino unido por el grupo “Queen” con su álbum compilatorio de éxitos “Greatest Hits”.
 Utilizando las herramientas que le ofrece la tecnología de hoy, como el photoshop, Peter Blake logro darle a esta “nueva presentación” de Sgt Pepper otro carácter, que según el propio diseñador, “es una muestra de la fortaleza de la cultura británica y de su legado en las últimas seis décadas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...