Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY PAGO 2.289.600 DOLARES EN IMPUESTOS TRAS SU PASO POR URUGUAY


Paul McCartney pago 2.289.600 dólares en impuestos, tanto estatales como municipales, tras su paso por Montevideo el pasado 15 de abril,  en un espectáculo que fue considerado por muchos como “el mejor concierto realizado en ese país”.
Según señalo el diario “El Pais” de esa nación suramericana, la venta de las 54.000 entradas disponibles para el recital que se llevo a cabo en el Estadio Centenario, supuso ingresos por la cantidad de 5.750.000 millones de dólares, de los que unos 3 millones quedaron en manos del músico y sus productores.
El resto del dinero fue a parar a las arcas de la dirección general impositiva, conocida en Uruguay por sus siglas DGI, que entre el 22% que aplica el IVA y el 12% el impuesto a la venta a los no residentes, recaudo 1.020.000 millones de dólares.
 En total los organizadores del evento obtuvieron un beneficio de 461.000 dólares, sin contar otros ingresos como el patrocinio que pagaron algunas empresas o por lo recaudado por la venta de 180 entradas para la prueba de sonido del cantante que tenían un valor aproximado de entre 1.000 a 1.500 dólares que no fueron tributadas porque no formaban parte del espectáculo.
 Los boletos para el concierto de McCartney en Montevideo se agotaron en un tiempo record.
El recital fue transmitido en directo en una pantalla gigante colocada en el centro de la ciudad uruguaya ante la que se congregaron cerca de 10.000 personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d