Ir al contenido principal

"JOHN LENNON ERA MUY DIFÍCIL DE GRABAR"


Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que acompaño a los Beatles y a George Martin en prácticamente todas su producciones discográficas, fue el gran invitado en la más reciente edición del evento “Sound  XPO 2012” que se reunió ayer en ciudad de México.
La ponencia estuvo moderada por el periodista musical Howard Massey quien aprovecho la oportunidad para proyectar un video original de unas sesiones de grabación del cuarteto en Abbey Road en 1964.
Entre las anécdotas que compartió Emerick en la conferencia destacan la dificultad que les acarreaba grabar la voz de John Lennon ya que “éste era muy flojo, no le gustaba hacer mas de una sola toma y por lo general era difícil de afinar”.
 También revelo que para la producción del disco Sgt Pepper, en 1967, el grupo se propuso buscar la perfección sonora de sus voces e instrumentos por lo que muchas veces tuvieron que marcharse a sus casas con sangre y ampollas en sus dedos y recordó que las grabaciones de “With a Little Help from my Friends” terminaron “un día como a eso de las cuatro y cinco de la madrugada”.

Geoff Emerick en la actualidad
 Durante la conferencia Geoff Emerick confesó que las canciones de los Beatles que mas dolores de cabeza les habían dado a George Martin y él fueron “A Day in the Life” y “Strawberry fields forever” pero que al final resultaron ser, en sus propias palabras, “un orgasmo musical”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d