martes, abril 24, 2012

"HEY JUDE" ES LA CANCION MAS DESCARGADA DE LOS BEATLES EN EL REINO UNIDO


Según la cartelera oficial de éxitos de Gran Bretaña, conocida popularmente como “The Official Chart Company”, “Hey Jude” es la canción de los Beatles que cuenta con más descargas en esa nación.
 A “Hey Jude” le siguen “Let it Be”, “Here comes the Sun”, “Twist and Shout” y “Come Together, respectivamente.
 Paul McCartney compuso esta canción inspirado en Julian Lennon, el único hijo que tuvieran John y su primera esposa Cynthia Powell.
 Editada como sencillo el 29 de agosto de 1968, “Hey Jude” no solo tiene la distinción histórica de haber sido el sencillo del cuarteto de Liverpool con mas semanas en el puesto número uno de la cartelera Billboard sino que fue la primera canción de los Beatles que se publico bajo su recién estrenado sello discográfico Apple.
 Con una duración superior a los siete minutos, “Hey Jude” se convirtió también  en la primera canción de más de tres minutos, como solían tocar las estaciones de radio de aquella época, en llegar a la casilla de honor de Gran Bretaña.
Los Beatles grabaron 25 tomas de “Hey Jude” en Abbey Road antes de mudarse a un estudio cercano, llamado Trident Studios, donde la completaron acompañados de una orquesta de más de cuarenta músicos que le brindan a la canción el final épico que la caracteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...