jueves, marzo 01, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1987, ES EDITADO EL PRIMER CD DE LOS BEATLES


Una semana como esta en 1987, el larga duración “the Beatles” mejor conocido en el mundo como “el álbum blanco”, se convierte en el primer trabajo discográfico del cuarteto de Liverpool en ser publicado bajo el formato de disco compacto.
 Considerado por muchos como el mejor disco de los Beatles, el álbum blanco fue grabado en un periodo de seis meses entre mayo y octubre de 1968.
 La mayoría de las canciones contenidas en este trabajo, el único “doble” que editara el cuarteto en su carrera, fueron compuestas en la india durante una visita que hizo la banda al campamento del Maharishi Mageshi Yogui para aprender las técnicas de meditación trascendental.
 Inicialmente, el productor George Martin se mostro contrario a publicar un álbum doble alegando que era mejor publicar uno solo con lo mejor de las sesiones, pero fue superado por los Beatles quienes no estaban de ánimo para ceder ante las insistencias del productor.
 Con una duración aproximada de cien minutos, el álbum blanco se convirtió en número uno en ambos lados de atlántico a las pocas semanas de su lanzamiento original, el 22 de noviembre de 1968.
 El álbum blanco es actualmente el CD más vendido del conjunto de Liverpool y ha sido certificado nueve veces disco de platino por la asociación norteamericana de la industria de la grabación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...