jueves, marzo 01, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1964, COMIENZAN LOS RODAJES DE "A HARD DAY´S NIGHT"


Una semana como esta en 1964 los Beatles comienzan los rodajes de su primera película, llamada “A Hard Day´s Night”, en la estación de trenes de Marylebone en pleno corazón de Londres.
 Grabada en blanco y negro y escrita por el guionista, también de Liverpool, Alun Owen, “A Hard Day´s Night” pretendía ambientar un día en la vida alocada y frenética de los Beatles de inicios de la década de los sesenta.
 La película, dirigida por Richard Lester, se convirtió en un éxito rotundo en las taquillas de todo el mundo y fue descrita recientemente por la revista “time” como una de “las 100 mejores películas de todos los tiempos”.
 “A Hard Day´s Night” sirvió de inspiración para la serie “Los Monkeys” que durante años transmitió con gran éxito la televisión norteamericana y que propulso la formación de cientos de  bandas de rock en ese país.
 Para hacer el guion de “A Hard Day´s Night”, Alun Owen se baso en un comentario que le dijo John Lennon después de una breve visita del grupo a Suecia, que, según el cantante “no había sido más que un tren y una habitación, y un carro y una habitación y otra habitación…”
 “A Hard Day´s Night” fue estrenada en el “London Pavillion” de la capital inglesa el seis de julio de 1964 suscitándose en los alrededores escenas de verdadera histeria similares a las de la película.
 Este largometraje, el primero de cinco que rodarían los Beatles para la productora cinematográfica “United Artist”, fue nominado a dos premios de la academia como mejor guion y mejor banda sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...