Ir al contenido principal

PAUL McCARTNEY "KISSES ON THE BOTTOM" REVIEW

Cuando una verdadera leyenda viviente de la música, como es  Paul McCartney, edita un nuevo disco, despierta en el público una gran expectativa interesada en escuchar su trabajo y el rumbo que tomara su carrera.
 Hace algunos meses, el ex Beatle anuncio que grabaría una selección de temas de clásicos de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado aclarando que  no lo había hecho antes para no competir con su par, Rod Stewart, y otros artistas de la talla de Michael Bubblé que han venido haciendo lo mismo en estos últimos años.
 El resultado de este esfuerzo es el disco “Kisses on the Bottom” su decimo sexto larga duración de estudio desde la separación de los Beatles en 1970.
 Producido por Tommy Lipuma, un experimentado productor norteamericano que ha compartido créditos con una verdadera constelación de músicos de jazz como Miles Davies, George Benson, Al Jarreau, Michael Franks y Natalie Cole, sólo por nombrar algunos, “Kisses on the Bottom” vio la luz pública el pasado 7 de febrero bajo el sello “Hear Music”.
 Descrito por el propio McCartney como “un álbum muy tierno e intimo, ideal para escuchar en casa después del trabajo acompañado de una copa de vino o un café”, esta nueva producción discográfica del ex Beatle pretende rendir tributo a las canciones y los artistas que su padre, Jim McCartney, solía interpretar en el piano de su casa durante su adolescencia.
 El disco ha sido recibido de forma ambivalente por los viejos seguidores de McCartney, confundidos con el material, en ocasiones muy distante para su gusto, sin saber que a inicios de la década de los setenta su compañero Ringo Starr hizo lo propio, publicando un disco completo de “clásicos” de la música, con el título de “Sentimental Journey”, muy similar a esta obra que hoy nos presenta Paul McCartney.
 Grabado entre los Ángeles, Nueva York y Londres “Kisses on the Bottom” está integrado por catorce temas de los cuales solo dos fueron compuestos por McCartney: “Only our Hearts” y “My Valentine”.
 Este último, que cuenta con la participación estelar de Eric Clapton, fue seleccionado como primer sencillo promocional del disco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl