Ir al contenido principal

PAUL McCARTNEY "KISSES ON THE BOTTOM" REVIEW

Cuando una verdadera leyenda viviente de la música, como es  Paul McCartney, edita un nuevo disco, despierta en el público una gran expectativa interesada en escuchar su trabajo y el rumbo que tomara su carrera.
 Hace algunos meses, el ex Beatle anuncio que grabaría una selección de temas de clásicos de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado aclarando que  no lo había hecho antes para no competir con su par, Rod Stewart, y otros artistas de la talla de Michael Bubblé que han venido haciendo lo mismo en estos últimos años.
 El resultado de este esfuerzo es el disco “Kisses on the Bottom” su decimo sexto larga duración de estudio desde la separación de los Beatles en 1970.
 Producido por Tommy Lipuma, un experimentado productor norteamericano que ha compartido créditos con una verdadera constelación de músicos de jazz como Miles Davies, George Benson, Al Jarreau, Michael Franks y Natalie Cole, sólo por nombrar algunos, “Kisses on the Bottom” vio la luz pública el pasado 7 de febrero bajo el sello “Hear Music”.
 Descrito por el propio McCartney como “un álbum muy tierno e intimo, ideal para escuchar en casa después del trabajo acompañado de una copa de vino o un café”, esta nueva producción discográfica del ex Beatle pretende rendir tributo a las canciones y los artistas que su padre, Jim McCartney, solía interpretar en el piano de su casa durante su adolescencia.
 El disco ha sido recibido de forma ambivalente por los viejos seguidores de McCartney, confundidos con el material, en ocasiones muy distante para su gusto, sin saber que a inicios de la década de los setenta su compañero Ringo Starr hizo lo propio, publicando un disco completo de “clásicos” de la música, con el título de “Sentimental Journey”, muy similar a esta obra que hoy nos presenta Paul McCartney.
 Grabado entre los Ángeles, Nueva York y Londres “Kisses on the Bottom” está integrado por catorce temas de los cuales solo dos fueron compuestos por McCartney: “Only our Hearts” y “My Valentine”.
 Este último, que cuenta con la participación estelar de Eric Clapton, fue seleccionado como primer sencillo promocional del disco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d