martes, marzo 27, 2012

EL SUBMARINO AMARILLO REGRESA A LA SUPERFICIE EL PROXIMO MAYO


La película animada de los Beatles “Yellow Submarine”, que vio la luz pública originalmente en 1968,  ha sido restaurada cuidadosamente, cuadro por cuadro, a fin de relanzarla en los formatos DVD y Blu- Ray a finales del mes de mayo.
 Así lo dio a conocer la empresa Apple de los Beatles que, adicionalmente informo que el proceso de restauración de la cinta le tomo a los especialistas cuatro largos meses de trabajo para poder limpiar individualmente y a mano, cada fotograma de esta singular historia que transporta a los cuatro Beatles a un lugar mágico y surrealista con el nombre imaginario de Pepperland.
Voceros de la compañía del cuarteto de Liverpool comentaron que, debido a la naturaleza delicada del arte dibujado a mano,  se prefirió abstenerse de utilizar un programa de computadora automático para su recuperación.
 Esta colorida película, que contiene caricaturas psicodélicas de los Beatles e imágenes surrealistas de sus canciones, está actualmente fuera de catalogo, una de las razones que esgrimen los representantes de la empresa Apple para “reflotar” por todo lo grande el inmortal submarino amarillo de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...