martes, febrero 07, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1963 LOS BEATLES GRABAN SU PRIMER ALBUM "PLEASE PLEASE ME"


Una semana como esta en 1963, para ser más precisos un once de febrero, en una maratónica sesión de poco menos de diez horas, los Beatles graban su primer álbum “Please Please Me”.
 Conformado por conjunto de versiones y canciones propias, “Please Please Me” conto con la producción de George Martin quien, para su grabación, utilizo una obsoleta consola de tan solo dos canales.
 Originalmente, para captar mejor su sonidos, los ejecutivos del sello Parlaphone  acariciaron la posibilidad de grabar al grupo tocando en vivo en el Cavern club de Liverpool, pero cambiaron de opinión debido a las dificultades técnicas que acarrearía la sesión así como el entusiasmo de sus seguidores.
 Durante las sesiones de “Please Please Me”, los Beatles intentaron grabar la canción “Hold me Tight” pero la descartaron a última hora para retomarla después, para su próximo álbum, que vería la luz pública en noviembre de ese año con el título de “With the Beatles”.
 Con un costo de 400 libras esterlinas “Please Please Me” se convirtió en número en el Reino Unido a las pocas semanas de su edición el 22 de marzo de 1963.
 La ultima canción del disco, “Twist and Shout” fue grabada en un sola toma y demando un gran esfuerzo de parte de John Lennon quien prácticamente había perdido su voz al final de la sesión, después de varias horas en los estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...