viernes, febrero 24, 2012

RECORDANDO A GEORGE EN SU SESENTA Y NUEVE ANIVERSARIO


Una semana como esta, para ser más específicos, un dia, 25 de febrero de 2012, George Harrison estaría cumpliendo sesenta y nueve años de edad.
 Por ser el más introvertido del grupo, la prensa lo bautizo rápidamente como “el Beatle silencioso”.
 Harrison era el menor de los cuatro, pero su gran talento y dedicación lo llevarían a convertirse en el guitarrista líder de los Beatles.
 Con el pasar de los años Harrison, se fue desarrollando también como  compositor escribiendo canciones de la misma calidad de sus pares Lennon y McCartney.  
Una de ellas, “Something”, tiene el merito de ser la pieza musical mas versionada de los Beatles después de “Yesterday”.
Cuando falleció el 29 de noviembre del 2001 Harrison tenía apenas 58 años de edad.
 Su muerte prematura provoco una verdadera conmoción a lo largo y ancho de todo el planeta.
 Justamente en el primer aniversario de su muerte, un grupo de superestrellas, dirigidas por Eric Clapton, se dieron cita en el teatro “Royal Albert Hall” de Londres para honrar la memoria de Harrison con un concierto memorable que quedo registrado para la posteridad en una película y un CD llamado “El concierto para George”.
En nuestra próxima emisión de Beatlemania, para recordar el que seria el cumpleaños sesenta y nueve de George Harrison, vamos a estar presentándoles una selección de lo mejor de este disco que marco un hito en la historia de la música contemporánea internacional por su gran calidad y sensibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...