martes, febrero 07, 2012

MUERE EL GUIONISTA DE LAS COMIQUITAS DE LOS BEATLES


Bruce Howard, el renombrado guionista de los 39 capítulos de la serie animada de los Beatles en la década de los sesenta murió la semana pasada, a los 86 años de edad, por causas naturales.
 Howard, que en 1962 fue nominado a un Emmy por su trabajo en la serie animada “The Red Skelton Hour”, fue el encargado de dar vida al grupo más grande de todos los tiempos durante el periodo que trabajo para la empresa de dibujos animados “King Features Syndicate”.
Las comiquitas de los Beatles hicieron su debut en la televisión norteamericana el 25 de septiembre de 1965 y eran trasmitidos todos los sábados en la mañana.
 La última emisión se produjo el 7 de septiembre de 1969 aunque luego fueron retransmitidas por el canal MTV en 1986 para alegría de las generaciones más jóvenes.
 En nuestro país las comiquitas causaron un gran impacto porque de una manera divertida y colorida recreaban la “turbulenta” vida de los Beatles.
 Cada episodio llevaba el nombre de una canción del grupo que era interpretada en la mitad, con su respectiva letra y que por lo general formaba parte integral de la historia misma del capítulo.
 Inicialmente a los Beatles no les agrado la serie pero poco a poco fueron apreciando su enorme potencial al punto que marco la semilla de lo que posteriormente se convertiría en la película “Yellow Submarine”.
 A Bruce Howard, que adicionalmente escribió para series inmortales de la pantalla chica como “La Isla de Gilligan”, “Mi Bella Genio” y “los Supersónicos”, lo sobreviven su esposa Gaye  y sus tres hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...