martes, enero 17, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1964, LOS BEATLES FIGURAN POR PRIMERA VEZ EN LA CARTELERA BILLBOARD

Una semana como esta en 1964 los Beatles figuran por primera vez en las carteleras musicales de los estados unidos con el sencillo “I Want to hold your Hand”.
 Escrita por Lennon y McCartney en un piano el sótano de la casa de la novia de este ultimo en Londres, “I Want to hold your Hand” fue grabada en los estudios abbey road  el 17 de octubre de 1963.
 La canción logro alcanzar la posición de honor de la cartelera Billboard en febrero de 1964, a las pocas semanas de su edición, provocando lo que se conoce popularmente como la “invasión británica” en la que participaron un conjunto de bandas inglesas que se beneficiaron de los logros de los Beatles.
 “I want to hold your Hand” fue nominada para un Grammy en 1964 pero fue desplazada por los compositores Astrud Gilberto y Stan Getz y su inmortal “Chica de Ipanema”.
 El 29 de enero de 1964, para aprovechar el éxito de la canción en Alemania, los Beatles grabaron una versión en alemán de “I Want to hold your Hand” que  fue incluida posteriormente en el álbum “Something New”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...