martes, enero 17, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1957 ABRE SUS PUERTAS EL CLUB "LA CAVERNA" DE LIVERPOOL

Una semana como esta en 1957 abre sus puertas el legendario club “La Caverna” de Liverpool.
 Aunque fue concebido originalmente como un club para los amantes del jazz, los dueños del Cavern cambiaron la especialidad de su establecimiento cuando comprendieron el potencial que tenía una recién creada corriente musical llamada “rock and roll”.
 El grupo colegial “Los Quarrymen” de John Lennon hizo su debut en el Cavern, siete meses después de su apertura y les tomo cuatro años para “regresar” con una nueva formación, llamada los Beatles, que literalmente “nació” entre las oscuras y húmedas bóvedas de este sótano que quedaba en el numero 10 de la calle Mathew Street de Liverpool.
 Los Beatles tocaron cerca de 300 veces en el Cavern Club siendo su última actuación el 3 de agosto de 1963 pocas semanas después de grabar “She Loves You”.
 Brian Epstein conoció a los Beatles en el Cavern el 9 de noviembre de 1961.
  Este histórico local vio desfilar sobre su tarima bandas inmortales como los Hollies, los Rolling Stones, los Yardbirds, Queen, The Who y Elton John hasta su cierre definitivo y posterior demolición, en mayo de 1973, para dar paso a las obras del subterráneo de la ciudad.
 En 1991 un “nuevo Cavern Club”, abrió sus puertas, ocupando un cincuenta por ciento del espacio original, que aun se mantiene activo y que en diciembre de 1999 recibió a Paul McCartney para promocionar su recién estrenado disco “Run Devil Run” junto a David Gilmour de Pink Floyd, Mike Green de “Johnny Kid and The Pirates” y Ian Paice de la agrupacion británica Deep Purple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...