martes, enero 31, 2012

MUSEO DEL GRAMMY CONMEMORA LA VIDA Y OBRA DE GEORGE HARRISON


Para conmemorar el decimo aniversario de su partida física, el museo del Grammy en los Ángeles acaba de abrir una exposición de George Harrison en la que se exhiben gran cantidad de objetos del guitarrista como prendas de vestir, cuadernos, y por supuesto, sus instrumentos mas iconográficos.
 La exposición, ubicada en la segunda planta del museo, cuenta con letras escritas a mano de canciones como “Something”, “While my Guitar Gently Weeps”  y “All Thing Must Pass”.
 Además de las guitarras utilizadas en las grabaciones y conciertos de los Beatles, entre las que se encuentra el segundo modelo de doce cuerdas fabricado por la casa rickenbacker, se exponen otros instrumentos menos conocidos del músico, como citaras y ukeleles, que Harrison tocaba en privado.
Esta interesante exposición abre sus puertas en conjunción con el lanzamiento del libro “Living in the Material World” que escribió la viuda del guitarrista, Olivia Trinidad Arias, conformado por una selección de citas y fotografías inéditas de Harrison, muchas de las cuales vieron la luz pública por primera vez, semanas atrás, en un documental del mismo nombre que estreno el laureado director Martin Scorsese.
 Rica en efectos personales, la exposición permite apreciar de cerca la vida interior del Beatle silencioso desde otra perspectiva y darse cuenta que George Harrison era mucho más que el tiempo que paso siendo uno de los integrantes del cuarteto más grande e influyente del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...