martes, noviembre 15, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2003, ES PUBLICADO EL DISCO "LET IT BE....NAKED"

Una semana como esta, en el 2003, es editado a nivel mundial el disco “Let it Be…Naked”.
 Este álbum contiene las grabaciones originales que hizo el cuarteto durante las sesiones del disco “Let it Be” antes de caer en las manos del controversial productor Phil Spector.
 Los Beatles grabaron más de 300 horas de música sin tener una idea clara de las canciones que iban a incluir en el disco.
 El patrón que siguió el grupo, durante “Let it Be”, fue “regresar a sus raíces” y dejar a un lado las pistas y los efectos adicionales.
Sin embargo, a causa de los múltiples conflictos y discusiones que surgieron durante las grabaciones, el grupo decidió “engavetar” el material y olvidar el asunto.
 No fue sino meses después cuando, por sugerencia de John Lennon y George Harrison, las cintas fueron entregadas al veterano productor Phil Spector para que les diera forma.
 El resultado fue el disco “Let it Be” que fue editado como álbum del grupo en marzo de 1970.
 A Paul McCartney nunca le gusto el trabajo que hizo Spector con sus canciones y en especial con “The Long and Winding Road” a la que el veterano productor norteamericano y autor del “muro de sonido”, le agrego un imponente arreglo orquestal y coral.
 30 años después McCartney decidió desquitarse, lanzando el disco “Let it Be…Naked” sin las sobreproducciones de este mítico productor que actualmente cumple una pena de prisión por el asesinato de una camarera en su casa en Manhattan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...