martes, noviembre 22, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2000, EL DISCO "1" DE LOS BEATLES LIDERIZABA LAS CARTELERAS MUSICALES DE BUENA PARTE DEL PLANETA


Una semana como esta hace once años el disco “1” de los Beatles encabeza las carteleras de los álbumes más vendidos de Gran Bretaña y los Estados Unidos.
 Contentivo de 27 números uno, “1” tiene la distinción de ser la primera compilación de grandes éxitos de los Beatles que se edito en Disco Compacto.
 Publicado como tributo a los 30 años de la disolución del grupo, “1”  rompió todos los records de venta llegando a vender más de 32 millones de copias a nivel mundial, a las pocas semanas de su lanzamiento, el 13 de noviembre de 2000 y llego al tope de las carteleras musicales de 35 países del mundo.
 “1” no solo tiene el record Guinnes como “el álbum mas rápidamente vendido del mundo” sino que durante 9 años, desde 2000 al 2009, fue el CD más vendido de los Estados Unidos.
 En septiembre de este año “1” fue remasterizado convirtiendo al conjunto de Liverpool nuevamente en el favorito de los usuarios de la plataforma i tunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...