martes, noviembre 15, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1974, JOHN LENNON VUELVE AL NUMERO UNO DE BILLBOARD

Una semana como esta, en 1974, John Lennon regresa nuevamente al tope de las 100 calientes de la revista Billboard, cuando su canción “Whatever Gets You Through the Night”, se convierte en la favorita del público norteamericano.
 John Lennon grabo esta canción en los estudios Hit Factory de nueva york junto a su amigo Elton John y la cantaron juntos, en noviembre de ese año, en la que se convertiría en la última aparición pública del Beatle.
 Según May Pang, quien para ese momento mantenía una relación sentimental con Lennon, la inspiración de esta canción nació luego de que el cantante escuchara el sermón de un reverendo en un programa de televisión.
 A John Lennon  nunca le gusto particularmente “Whatever Gets You Through the Night” y se mostro sorprendido cuando el presidente del sello Capitol, Al Coury, la selecciono como primer sencillo del disco “Walls and Bridges”.
Esta canción se convertiría en el único número uno que obtendría en vida John Lennon, como solista, en la cartelera de éxitos norteamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...