martes, noviembre 29, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1970, ES EDITADO EL DISCO "ALL THING MUST PASS" DE GEORGE HARRISON

Una semana como esta en 1970 es editado el disco “All Thing Must Pass” de George Harrison.
 Considerado como su “obra maestra”, el disco “All Thing Must Pass” tiene el honor histórico de ser el álbum mas vendido de un ex Beatle porque ha sido certificado seis veces disco de platino por la Asociación Americana de la Industria de la Grabación.
 Editado el 28 de noviembre de 1970, “All Thing  Must Pass” se convirtió rápidamente el favorito en una gran cantidad de países llegando a figurar en los primeros lugares de las carteleras a nivel mundial.
 Para su grabación, George Harrison invito algunas estrellas de la música como Eric Clapton, DaveMmason, Ringo Starr, Billy Preston, Bobby Keyes, Gary Wright y hasta un joven percusionista, llamado Phil Collins, cuyo nombre no figuro en los créditos del disco.
La producción de este monumental álbum triple estuvo a cargo del polémico Phil Spector y contenía un disco completo con improvisaciones, con el nombre de “Apple Jam”, que se convirtió en uno de los platos fuertes de este trabajo junto al sencillo “My Sweet Lord” que acaparo el tope de las carteleras musicales de buena parte del globo terráqueo luego de su edición el 15 de enero de 1971.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...