martes, noviembre 08, 2011

UNA READAPTACION DE SGT PEPPER ES EL DISCO MAS VALIOSO DEL MUNDO


Una versión adaptada del álbum Sgt Pepper se convirtió en “la portada más valiosa del mundo” según una encuesta realizada recientemente por la revista británica “Record Collector Magazine”.
Con un valor de siete mil libras esterlinas, esta readaptación de Sgt Pepper fue realizada en 1967 por Peter Blake, el mismo que diseño la caratula original, y contenía los rostros superpuestos de algunos ejecutivos del sello Capitol para una campaña promocional navideña de esta casa disquera.
 Solo se conoce el paradero de tres de los únicas 100 copias que se imprimieron de esta edición especial de Sgt Pepper que  para muchos expertos constituye la obra cumbre del cuarteto de Liverpool.
 El sondeo incluye otros  discos del cuarteto como el álbum “Introducing The Beatles” que edito en 1963 el sello Vee Jay en los estados unidos, muchos meses antes de la llegada de los Beatles a esa nación, por tres mil libras esterlinas, así como las primeras diez copias numeradas del álbum blanco que se cotizan por un monto cercano a las siete mil libras y que fueron diseñadas por el conocido artista británico, Richard Hamilton, que murió hace pocas semanas atrás.
Otras carátulas incluidas en esta selecta lista de la revista “Disc Collector”, son el disco “Twelve of the Best” de AC/DC y el primer disco del músico de jazz Hank Mobley por tres mil y dos mil libras respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...