martes, noviembre 29, 2011

UNA COPIA "PLEASE PLEASE ME" SE SUBASTA POR UN PRECIO RECORD

Un sencillo de la canción “Please Please Me”, con las firmas de los cuatro Beatles, fue subastada recientemente, por una cifra record de doce mil setecientos veinte dólares, por la plataforma e bay.
 El alto costo del vinil se debe, entre otras cosas, porque fue una de las únicas tres copias que los Beatles autografiaron, el 24 de enero de 1963, en las oficinas de su representante, Brian Epstein.
 El sencillo, en cuyo lado “B”, figura la canción “Ask me why” se encuentra en perfecto estado y no registra ni un solo rayón o tacha.
 El lado “A” del disco contiene las firmas de John Lennon y George Harrison mientras que en la contraportada figuran las de Paul McCartney y Ringo Starr
 Los Beatles grabaron “Please Please Me” el 11 de septiembre de 1962. Se dice que cuando terminaron la sesión, el productor, George Martin, apretó el botón de la cabina para comunicarse con el grupo y decirles “muchachos acaban de grabar su primer número uno”…..y así fue!.
 La canción marco el debuto de los Beatles en el primer lugar de las carteleras británicas a las pocas semanas de su edición, el 22 de marzo de 1963.
 Cabe destacar que, a pesar de que vendió millones de copias a nivel internacional, las sesiones de grabación de este disco, que ahora se cotiza por los más altos precios, costo menos de 400 libras esterlinas en una consola de dos canales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...