sábado, noviembre 19, 2011

SUBASTADA POR 60.000 DOLARES UNA CARTA ESCRITA POR PAUL MCCARTNEY EN 1960 OFRECIENDO UNA AUDICIÓN A UN BATERISTA DESCONOCIDO

Una carta, escrita por Paul McCartney el 12 de agosto de 1960, en la que, una por entonces una desconocida banda de Liverpool, llamada “Los Beatles”, ofrece una audición a un “baterista no identificado” fue subastada recientemente por la casa Christie´s de Londres por un poco más de sesenta mil dólares.
El histórico papel fue descubierto doblado en un libro comprado en una venta de objetos usados en un garaje en Liverpool y en él, McCartney, en representación de los Beatles, ofrece una audición a un “misterioso baterista” que cuatro días antes había manifestado su “disponibilidad” en un anuncio publicado en el diario “Liverpool echo” con las palabras “baterista-joven-disponible”.
Es muy probable que en esos momentos, en vísperas de su primera visita a Hamburgo, el anuncio captara la atención de los Beatles que se encontraran desesperados por contratar a un baterista que los acompañara.
Al ver que el supuesto baterista no aparecía, el grupo decidió entonces invitar a Pete Best, un viejo conocido de la banda que era hijo de la dueña de un pequeño local, llamado “Cashba”, donde solía tocar el grupo.
 La carta está fechada “12 de agosto de 1960”, es decir casi exactamente dos años antes de la expulsión de Pete Best, a favor de Ringo Starr.
 Hasta los momentos nada se sabe del extraño y enigmático personaje que puso el anuncio y que sin saberlo dejo pasar frente a sus ojos “la gallina de los huevos de oro”.
 La casa Christie´s en un comunicado previo a la subasta dijo que “la carta tenía un gran significado para los historiadores porque era uno de los primeros ejemplos de la banda denominándose a sí misma “Los Beatles”. 

1 comentario:

  1. Anónimo1:40 p.m.

    Guau, que cosa tan asombrosa...supongo que nadie podría imaginar que es lo que les esperaba.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...