Ir al contenido principal

SUBASTADA POR 60.000 DOLARES UNA CARTA ESCRITA POR PAUL MCCARTNEY EN 1960 OFRECIENDO UNA AUDICIÓN A UN BATERISTA DESCONOCIDO

Una carta, escrita por Paul McCartney el 12 de agosto de 1960, en la que, una por entonces una desconocida banda de Liverpool, llamada “Los Beatles”, ofrece una audición a un “baterista no identificado” fue subastada recientemente por la casa Christie´s de Londres por un poco más de sesenta mil dólares.
El histórico papel fue descubierto doblado en un libro comprado en una venta de objetos usados en un garaje en Liverpool y en él, McCartney, en representación de los Beatles, ofrece una audición a un “misterioso baterista” que cuatro días antes había manifestado su “disponibilidad” en un anuncio publicado en el diario “Liverpool echo” con las palabras “baterista-joven-disponible”.
Es muy probable que en esos momentos, en vísperas de su primera visita a Hamburgo, el anuncio captara la atención de los Beatles que se encontraran desesperados por contratar a un baterista que los acompañara.
Al ver que el supuesto baterista no aparecía, el grupo decidió entonces invitar a Pete Best, un viejo conocido de la banda que era hijo de la dueña de un pequeño local, llamado “Cashba”, donde solía tocar el grupo.
 La carta está fechada “12 de agosto de 1960”, es decir casi exactamente dos años antes de la expulsión de Pete Best, a favor de Ringo Starr.
 Hasta los momentos nada se sabe del extraño y enigmático personaje que puso el anuncio y que sin saberlo dejo pasar frente a sus ojos “la gallina de los huevos de oro”.
 La casa Christie´s en un comunicado previo a la subasta dijo que “la carta tenía un gran significado para los historiadores porque era uno de los primeros ejemplos de la banda denominándose a sí misma “Los Beatles”. 

Comentarios

  1. Anónimo1:40 p.m.

    Guau, que cosa tan asombrosa...supongo que nadie podría imaginar que es lo que les esperaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon