Ir al contenido principal

SUBASTADA POR 60.000 DOLARES UNA CARTA ESCRITA POR PAUL MCCARTNEY EN 1960 OFRECIENDO UNA AUDICIÓN A UN BATERISTA DESCONOCIDO

Una carta, escrita por Paul McCartney el 12 de agosto de 1960, en la que, una por entonces una desconocida banda de Liverpool, llamada “Los Beatles”, ofrece una audición a un “baterista no identificado” fue subastada recientemente por la casa Christie´s de Londres por un poco más de sesenta mil dólares.
El histórico papel fue descubierto doblado en un libro comprado en una venta de objetos usados en un garaje en Liverpool y en él, McCartney, en representación de los Beatles, ofrece una audición a un “misterioso baterista” que cuatro días antes había manifestado su “disponibilidad” en un anuncio publicado en el diario “Liverpool echo” con las palabras “baterista-joven-disponible”.
Es muy probable que en esos momentos, en vísperas de su primera visita a Hamburgo, el anuncio captara la atención de los Beatles que se encontraran desesperados por contratar a un baterista que los acompañara.
Al ver que el supuesto baterista no aparecía, el grupo decidió entonces invitar a Pete Best, un viejo conocido de la banda que era hijo de la dueña de un pequeño local, llamado “Cashba”, donde solía tocar el grupo.
 La carta está fechada “12 de agosto de 1960”, es decir casi exactamente dos años antes de la expulsión de Pete Best, a favor de Ringo Starr.
 Hasta los momentos nada se sabe del extraño y enigmático personaje que puso el anuncio y que sin saberlo dejo pasar frente a sus ojos “la gallina de los huevos de oro”.
 La casa Christie´s en un comunicado previo a la subasta dijo que “la carta tenía un gran significado para los historiadores porque era uno de los primeros ejemplos de la banda denominándose a sí misma “Los Beatles”. 

Comentarios

  1. Anónimo1:40 p. m.

    Guau, que cosa tan asombrosa...supongo que nadie podría imaginar que es lo que les esperaba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d