martes, noviembre 22, 2011

LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD CUMPLEN 80 AÑOS

Los estudios Abbey Road de Londres, cuna del cuarteto de Liverpool y de otras estrellas de la música británica, cumplió 80 años esta semana.
 Sin embargo, las celebraciones se han visto opacadas por la venta del sello EMI, hasta hace poco propietaria de los legendarios estudios, al grupo empresarial francés “Universal Music Group”.
 Considerado como el estudio más famoso del mundo, Abbey Road abrió sus puertas en 1931 con una pieza llamada “The Land of Hope and Glory” que interpreto y grabo  la orquesta sinfónica de Londres dirigida por el maestro Edward Elgar.
 Desde entonces Abbey Road ha sido visitado por un verdadero aluvion de artistas de la talla de Glenn Miller y Connie Francis hasta Pink Floyd, Radiohead, Lady GaGa y por supuesto, los Beatles quienes prácticamente grabaron ahí todas sus canciones e incluso le pusieron a su último disco, en 1969, el nombre del estudio que los vio nacer.
 Un ex director del sello EMI, Brian Southall, indico que “no estaba claro el destino de Abbey Road ahora que ya no está bajo el dominio británico y que no hay ninguna casa disquera de esa nación dispuesta a comprarlo”.
 Cabe destacar, que desde hace dos años, tanto los estudios Abbey Road como el famoso cruce de peatones cercano, forman parte del acervo histórico de la nación británica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...