martes, noviembre 08, 2011

EN PELIGRO EL CRUCE PEATONAL DE ABBEY ROAD?


El cruce peatonal de Abbey Road, donde los Beatles se tomaron la fotografía que cubre la portada del disco del mismo nombre, podría estar en peligro gracias a una nueva ley que pretende eliminar los cruces de cebra en la capital inglesa.
 El problema radica en que los conductores cada vez acatan menos la obligación de reducir la velocidad cuando se enfrentan con uno de estos cruces al punto que desde 2007 se incrementado en un cincuenta por ciento las muertes por accidente de este tipo.
 Andrew Hammond, uno de los funcionarios de mayor jerarquía de la cartera de transporte de Londres, indico que los conductores ignoran los cruces de cebra peatonales porque a diferencia de las otras, estas carecen de luces rojas.
Sin embargo, no se  sabe a ciencia cierta si le medida afectara el cruce de cebra de Abbey Road puesto que éste fue nombrado hace algunos años sitio histórico de la ciudad.
 El primer cruce peatonal de este  tipo apareció en la localidad de Slough, en Berkshire, Inglaterra en 1951 y su nombre se lo dio Jim Callagham por el parecido de sus rayas a este animal.
Más de mil cruces peatonales, como el que atravesaron los Beatles en Abbey Road, han sido retirados de las calles de Londres en los últimos cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...