martes, noviembre 29, 2011

DIEZ AÑOS SIN GEORGE HARRISON

Un día como hoy, hace exactamente diez años, muere en Los Ángeles, a la temprana edad de cincuenta y ocho años, George Harrison.
 A pesar de que su enfermedad era por todos conocida y era frecuentemente reseñada en los medios internacionales, la noticia de su muerte causo un gran impacto en el mundo.
 Harrison era el menor de los Beatles. Su talento con la guitarra le permitió conocer a Paul McCartney quien meses después se lo presentaría a John Lennon para formar el núcleo central de lo que se convertiría posteriormente en la banda más grande de todos los tiempos.
 Harrison era un aplicado músico que se tomaba muchas horas para perfeccionar sus “solos de guitarra” en los estudios.
Líneas melódicas, como el intro de la canción “And I Love Her”, del disco “A Hard Day´s Night”, son obra suya.
 En los conciertos, además de cantar ocasionalmente una canción, Harrison solía hacer los coros, junto a McCartney o Lennon, conservando la difícil posición de ser el guitarrista líder de la banda.
 George Harrison fue el compositor de algunas de las canciones más memorables de los Beatles como “Here comes the sun”, “I need you” y “While my guitar gently weeps” siendo quizá la más recordada “Something” que se encuentra en segundo lugar, después de “Yesterday”, como la canción mas versionada del cuarteto de Liverpool.
Un ferviente creyente en Dios, después de la disolución del grupo, Harrison se dedico a estudiar en profundidad la cultura y religión hindú además de escribir canciones que expresaran su profunda devoción por la religión al punto que una vez reconoció que para él, componer una canción, era “como  confesarse”.
 Harrison perdería la batalla contra una larga y penosa enfermedad, el 29 de noviembre de 2001, en Los Ángeles.
 Sus restos recibieron los ritos de la religión Krishna, antes de ser cremados y arrojados al rio sagrado Ganges en la india, que muchas veces visito el músico en vida para inspirarse y rendir tributo a Dios.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quizás os interese conocer estas pinturas de los Beatles que realicé hace un tiempo.
    Las encontraréis en este artículo de mi blog

    http://laemociondelarte.blogspot.com/2011/05/musica-y-pintura.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...