Ir al contenido principal

DIEZ AÑOS SIN GEORGE HARRISON

Un día como hoy, hace exactamente diez años, muere en Los Ángeles, a la temprana edad de cincuenta y ocho años, George Harrison.
 A pesar de que su enfermedad era por todos conocida y era frecuentemente reseñada en los medios internacionales, la noticia de su muerte causo un gran impacto en el mundo.
 Harrison era el menor de los Beatles. Su talento con la guitarra le permitió conocer a Paul McCartney quien meses después se lo presentaría a John Lennon para formar el núcleo central de lo que se convertiría posteriormente en la banda más grande de todos los tiempos.
 Harrison era un aplicado músico que se tomaba muchas horas para perfeccionar sus “solos de guitarra” en los estudios.
Líneas melódicas, como el intro de la canción “And I Love Her”, del disco “A Hard Day´s Night”, son obra suya.
 En los conciertos, además de cantar ocasionalmente una canción, Harrison solía hacer los coros, junto a McCartney o Lennon, conservando la difícil posición de ser el guitarrista líder de la banda.
 George Harrison fue el compositor de algunas de las canciones más memorables de los Beatles como “Here comes the sun”, “I need you” y “While my guitar gently weeps” siendo quizá la más recordada “Something” que se encuentra en segundo lugar, después de “Yesterday”, como la canción mas versionada del cuarteto de Liverpool.
Un ferviente creyente en Dios, después de la disolución del grupo, Harrison se dedico a estudiar en profundidad la cultura y religión hindú además de escribir canciones que expresaran su profunda devoción por la religión al punto que una vez reconoció que para él, componer una canción, era “como  confesarse”.
 Harrison perdería la batalla contra una larga y penosa enfermedad, el 29 de noviembre de 2001, en Los Ángeles.
 Sus restos recibieron los ritos de la religión Krishna, antes de ser cremados y arrojados al rio sagrado Ganges en la india, que muchas veces visito el músico en vida para inspirarse y rendir tributo a Dios.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Quizás os interese conocer estas pinturas de los Beatles que realicé hace un tiempo.
    Las encontraréis en este artículo de mi blog

    http://laemociondelarte.blogspot.com/2011/05/musica-y-pintura.html

    Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d