miércoles, octubre 05, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1964, LOS BEATLES SE ENCONTRABAN GRABANDO "BEATLES FOR SALE"


Una semana como, esta en 1964, los Beatles se encontraban trabajando en un puñado de canciones que conformarían su cuarta producción discográfica, llamada “Beatles for Sale”, que salió al mercado el cuatro de diciembre de ese año para aprovechar las ventas decembrinas.
 Las sesiones de grabación de este álbum fueron muy difíciles para los Beatles quienes se encontraban en medio de dos giras mundiales y apenas tenían tiempo para descansar, mucho menos para componer canciones.
Los temas acreditados como de Lennon y McCartney, a pesar de que se convirtieron en clásicos del cuarteto, parecían tener títulos y letras derrotistas y lúgubres como “Sin Respuesta”, “Soy un Perdedor” y “La Chica de Negro”.
 Incluso la caratula del álbum mostraba a cuatro personajes cansados, bajo las hojas color ocre de un frio otoño londinense pronto a convertirse en uno de los inviernos mas helados que se recuerden en Inglaterra.
Solo transcurrieron cuatro días entre la terminación de las sesiones de “A Hard Day`s Night” y el comienzo de “Beatles for Sale” por lo que sorprende aun más la calidad de las canciones contenidas en este último trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...