martes, octubre 18, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1957, PAUL McCARTNEY HACE SU DEBUT CON EL GRUPO QUARRYMEN DE JOHN LENNON


Una semana como esta en 1957 Paul McCartney hace su debut como guitarrista del grupo Los Quarrymen de John Lennon.
 Lennon y McCartney se habían conocido el mes de Julio anterior en una verbena organizada por la parroquia de la iglesia de Saint Paul en Liverpool donde el grupo Quarrymen hizo una presentación.
 Inicialmente McCartney estaba pautado a ser el guitarrista líder de la agrupación, pero los nervios lo traicionaron a última hora lo que abono el camino para el ingreso de George Harrison a la banda meses después.
 La llegada de McCartney al grupo Quarrymen no fue del agrado del resto de la banda quienes veían con recelo a McCartney y su manía de que fueran sólo él y Lennon quienes llevasen chaquetas blancas para “distinguirse del resto de la agrupación”.
 Quizá también resentían que su líder y amigo de toda la vida estuviese tan entusiasmado con los planes de McCartney de componer canciones y lanzarse al estrellato como efectivamente sucedió después.
 Con el transcurrir de los años McCartney vencería el miedo de ejecutar solos de guitarra en el escenario aunque jamás lo hizo en sus años con los Beatles en los que se limito a tocar el bajo, instrumento que lo hizo mundialmente famoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...