martes, octubre 25, 2011

OLIVIA TRINIDAD ARIAS DE HARRISON: "MI MARIDO TENIA ALMA DE HINDÚ"


Según Olivia Trinidad Arias, la viuda de George Harrison, su marido tenia “alma hindú”.
Así lo dio a conocer recientemente en una entrevista que ofreció para promocionar el más reciente trabajo del director Martin Scorsese, un documental acerca del ex Beatle titulado “George Harrison: Living in the material world”.
 Arias, dijo que la inicialización de su marido en el arte, la filosofía  y la cultura india comenzó en 1966 de la mano de su maestro de citara, Ravi Shankar con el cual compartió una gran amistad que impacto cada aspecto de su vida.
George Harrison frente al Taj Mahal (1966)
 “Su encuentro con Ravi Shankar no fue sólo el de dos individuos sino el de dos culturas” señalo la viuda de Harrison, que es también la productora ejecutiva de este documental, de más de tres horas de duración, que dedica buena parte de su producción a la búsqueda espiritual de George Harrison.
 Olivia trinidad Arias dijo que la música hindú había influenciado notoriamente las canciones de su marido convirtiéndolo en un verdadero experto en instrumentos típicos y ancestrales de esa nación como la citara, el sarangi y la tabla.
Una de las canciones más sobresalientes del disco Sgt Pepper de los Beatles, contiene una pieza de Harrison, llamada “Within you Without you”, interpretada y ejecutada por el llamado “Beatle silencioso” junto a una banda de acompañamiento integrada completamente por músicos hindúes.

1 comentario:

  1. Anónimo10:36 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...