Ir al contenido principal

LA SAGA DE "LA GUERRA DE LAS MANZANAS": STEVE JOBS Y LOS BEATLES


 Paul McCartney expreso sus condolencias a la familia de Steve Jobs en un comunicado de prensa en el cual, entre otras cosas se refirió al ex presidente de Apple como “un gran artista creativo, un esposo y padre cariñoso al que tuvo el gran privilegio de conocer”.
 Revelo que durante una conversación privada que sostuvo con el empresario hace algunos años atrás,  Steve Jobs le comento que “se sentía mas orgulloso de las cosas que no había podido lograr que las que había podido concretar”.
 Los Beatles y la empresa de Jobs tuvieron algunos altercado judiciales por el uso de la manzana que termino en grandes batallas en los tribunales que se conocieron popularmente como “las guerras de las manzanas”.
La génesis del problema comenzó en 1968 cuando los Beatles registraron mundialmente la marca “Apple” para distinguir y distribuir sus discos.
 Años después George Harrison se tomo la molestia de llamar telefónicamente al propio Steve Jobs para que advertirle que el uso de la “manzana” podría acarrearle problemas a su joven compañía de computadoras y lo insto a que utilizara otra fruta como el limón o la naranja.
En 1991, después de un largo y tedioso juicio, la compañía de Steve Jobs accedió a entregarle a los Beatles un jugoso cheque por el uso indebido de la marca y se acordó que la Apple Computers podría utilizar la imagen de la manzana siempre y cuando no se tratara de productos relacionados con la música.
En 2003, los Beatles consideraron que la Apple Computers había roto el acuerdo con el lanzamiento de la plataforma i tunes que permitía al usuario descargar música por internet.
Todo ello genero una nueva oleada de demandas y juicios que termino “amigablemente” en 2010 cuando la discográfica completa de los Beatles fue lanzada por i tunes generándole a ambas partes ganancias mil millonarias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon