martes, octubre 11, 2011

LA SAGA DE "LA GUERRA DE LAS MANZANAS": STEVE JOBS Y LOS BEATLES


 Paul McCartney expreso sus condolencias a la familia de Steve Jobs en un comunicado de prensa en el cual, entre otras cosas se refirió al ex presidente de Apple como “un gran artista creativo, un esposo y padre cariñoso al que tuvo el gran privilegio de conocer”.
 Revelo que durante una conversación privada que sostuvo con el empresario hace algunos años atrás,  Steve Jobs le comento que “se sentía mas orgulloso de las cosas que no había podido lograr que las que había podido concretar”.
 Los Beatles y la empresa de Jobs tuvieron algunos altercado judiciales por el uso de la manzana que termino en grandes batallas en los tribunales que se conocieron popularmente como “las guerras de las manzanas”.
La génesis del problema comenzó en 1968 cuando los Beatles registraron mundialmente la marca “Apple” para distinguir y distribuir sus discos.
 Años después George Harrison se tomo la molestia de llamar telefónicamente al propio Steve Jobs para que advertirle que el uso de la “manzana” podría acarrearle problemas a su joven compañía de computadoras y lo insto a que utilizara otra fruta como el limón o la naranja.
En 1991, después de un largo y tedioso juicio, la compañía de Steve Jobs accedió a entregarle a los Beatles un jugoso cheque por el uso indebido de la marca y se acordó que la Apple Computers podría utilizar la imagen de la manzana siempre y cuando no se tratara de productos relacionados con la música.
En 2003, los Beatles consideraron que la Apple Computers había roto el acuerdo con el lanzamiento de la plataforma i tunes que permitía al usuario descargar música por internet.
Todo ello genero una nueva oleada de demandas y juicios que termino “amigablemente” en 2010 cuando la discográfica completa de los Beatles fue lanzada por i tunes generándole a ambas partes ganancias mil millonarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...