Ir al contenido principal

ELVIS PRESLEY Y LOS BEATLES "JUNTOS" EN LIVERPOOL


El encuentro entre dos titanes de la música, como son los Beatles y Elvis Presley, es el objeto de una nueva exposición inaugurada hace pocos días en el “Beatles Story Museum” de Liverpool.
 La muestra, que incluye un video con uno de los testigos del histórico encuentro, como es Tony Barrow, que en ese momento se desempeñaba como jefe de prensa del cuarteto de Liverpool, revela que la reunión resulto mas bien “aburrida y decepcionante”.
 Aparentemente el primer comentario que le hizo John Lennon a su ídolo lo irrito un poco ya que le sugirió que “dejara de hacer películas y regresara a sus raíces de rockero”.
 El encuentro, que se produjo en 1965, a puertas cerradas en una mansión en Bel Ir que tenia rentada  Elvis durante los rodajes de una de sus películas, fue propiciado por los managers de ambos artistas y tuvo su momento mas álgido cuando el rey del rock le espeto a los cuatro Beatles que “si habían ido a quedársele mirando él prefería irse a acostar”.
 La reunión se torno mas cálida cuando salieron a relucir unos instrumentos y comenzaron a hablar de música y cantar canciones que desafortunadamente no quedaron registradas para la posteridad.
 Al no poder acompañarlos con la batería, Ringo Starr se sintió relegado y prefirió irse a jugar billar con los agentes de seguridad de Elvis.
 El histórico encuentro entre estos gigantes del espectáculo culmino pocas horas después con una invitación del cuarteto a Elvis para que los visitara en una mansión que estaban regentando en  California, pero este último declino la oferta.
 Años más tarde John Lennon le restaría importancia a su encuentro con su ídolo de la infancia asegurando que “le hubiera dado lo mismo conocer a Engelbert Humperdinck…”

Comentarios

  1. Anónimo5:08 p. m.

    Que buena ésta página Andres!!!!T felicíto...Salúdos Víctor Alcalá!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d