miércoles, septiembre 14, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2001, FALLECE EL COSTURERO DE LOS BEATLES


  Una semana como esta, en 2001, deja de existir, a los 88 años de edad, el Sr. Dougie Millings quien diseño los primeros trajes sin cuello que utilizaron los Beatles para conquistar el mundo a principios de la década de los sesenta.
 La suerte de Millings cambio radicalmente en 1962 cuando conoció a Brian Epstein quien para ese momento era un desconocido manager de una banda que trataba de labrase una carrera en el difícil mundo del espectáculo.
 Desde ese entonces el pequeño taller de Millings, ubicado en una de las zonas más antiguas del Soho de Londres, se vio atestado de aristócratas, estrellas de rock y diplomáticos deseosos de llevar “uno de los famosísimos trajes de los Beatles”.
 Millings tuvo un pequeño papel en la película “A Hard Days’ Night” en el que se interpreto asimismo, el costurero del grupo.
 En 1973 diseño el vestuario del grupo Wings para su segunda gira promocional por Europa así como los trajes de todos los que aparecieron en la caratula del álbum “Band on the Run” que edito McCartney en diciembre de ese año y que  recibió un grammy como mejor disco del año en 1974.
 El corte flequillo y los trajes sin cuello de los Beatles fueron sin lugar a dudas el sello personal que distinguió al cuarteto en sus primeros años de carrera y eso se lo debemos en gran parte al talento de este gran diseñador llamado Dougie Millings que una semana como esta pero en el 2001 dejo de existir a los 88 años en Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...