Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2001, FALLECE EL COSTURERO DE LOS BEATLES


  Una semana como esta, en 2001, deja de existir, a los 88 años de edad, el Sr. Dougie Millings quien diseño los primeros trajes sin cuello que utilizaron los Beatles para conquistar el mundo a principios de la década de los sesenta.
 La suerte de Millings cambio radicalmente en 1962 cuando conoció a Brian Epstein quien para ese momento era un desconocido manager de una banda que trataba de labrase una carrera en el difícil mundo del espectáculo.
 Desde ese entonces el pequeño taller de Millings, ubicado en una de las zonas más antiguas del Soho de Londres, se vio atestado de aristócratas, estrellas de rock y diplomáticos deseosos de llevar “uno de los famosísimos trajes de los Beatles”.
 Millings tuvo un pequeño papel en la película “A Hard Days’ Night” en el que se interpreto asimismo, el costurero del grupo.
 En 1973 diseño el vestuario del grupo Wings para su segunda gira promocional por Europa así como los trajes de todos los que aparecieron en la caratula del álbum “Band on the Run” que edito McCartney en diciembre de ese año y que  recibió un grammy como mejor disco del año en 1974.
 El corte flequillo y los trajes sin cuello de los Beatles fueron sin lugar a dudas el sello personal que distinguió al cuarteto en sus primeros años de carrera y eso se lo debemos en gran parte al talento de este gran diseñador llamado Dougie Millings que una semana como esta pero en el 2001 dejo de existir a los 88 años en Londres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl