martes, septiembre 20, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1969, ES EDITADO EL DISCO ABBEY ROAD EN EL REINO UNIDO


Una semana como esta, en 1969, es editado en el Reino Unido el último trabajo discográfico de los Beatles llamado Abbey Road.
  Este álbum, para muchos el mejor de toda su carrera, lleva el título del estudio que los vio nacer.
 Después del desastre que significó la grabación de “Let it Be” los Beatles decidieron hacer un último esfuerzo y grabar Abbey Road conscientes de que el fin era inminente.
 En los Estados Unidos el disco fue publicado el 1 de octubre de 1969 y a las cinco semanas saltó a la posición de honor donde descansó se mantuvo durante once semanas consecutivas.
 Para 1980 Abbey Road había vendido más de 20 millones de copias en los Estados Unidos.
 Las sesiones de grabación de este disco se hicieron entre febrero y agosto de 1969.
 La última vez que los cuatro Beatles estuvieron juntos  en un estudio de grabación se produjo el 18 de agosto de 1969 durante las mezclas de la canción “I Want You (She´s so Heavy) de John Lennon.
  La emblemática foto de la portada de Abbey Road fue tomada el domingo, 8 de agosto de 1969, a las diez de la mañana, por el fotógrafo Ian McMillan sobre un cruce de peatones que queda a poco más de veinte metros del estudio.
 Todas las piezas del álbum se grabaron en directo, sin efectos adicionales, y fue el que con más rapidez hicieron los Beatles desde la edición de Help! en 1965.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...