martes, septiembre 06, 2011

UNA DE LAS COLECCIONES MAS COMPLETAS DE GEORGE HARRISON SERA EXPUESTA EN LOS ANGELES


Con el título de “George Harrison: Living in the Material World”, el “Grammy Museum” de los Ángeles se prepara para exhibir una de las colecciones más completas y ambiciosas de George Harrison, que, según el director ejecutivo de la institución, Bob Santelli,  busca “ilustrar la complejidad del llamado “Beatle silencioso” desde el punto de vista personal y profesional”.
La mayoría de las artículos que serán expuestos han estado encerrados en la casa del músico en Londres, desde su muerte, ocurrida a la prematura edad de 58 años, en noviembre de 2001 y entre los que más destacan figuran las guitarras que utilizo en las grabaciones de los discos de los Beatles y como solista, los trajes de escena que vistió en el Shea Stadium de Nueva York y el concierto para Bangla Desh, asi como infinidad de cartas, manuscritos de canciones incompletas, fotografías inéditas y diarios.
 La colección abrirá sus puertas el 11 de octubre y finalizara el 12 de febrero del próximo año aunque no se descarta su traslado y exhibición en otras ciudades de los Estados Unidos y Europa.
 Muchos de los artículos contenidos en la exposición fueron “descubiertos” por la viuda del cantante, Olivia Trinidad Arias y el director Martin Scorsese durante el proceso de pre producción del documental “George Harrison: Living in the Material World” que les tomo cinco años de trabajo y cuyo debut se espera para inicios del próximo mes en el canal HBO.
 Este documental viene acompañado de un libro homónimo, firmado por la propia Olivia Trinidad Arias, que acompaño a Harrison durante los últimos 23 años de su vida.
 La prestigiosa revista “Rolling Stone” norteamericana también acaba de publicar un especial sobre la vida y obra de llamado “Beatle silencioso” que con todos estos homenajes y tributos promete estar haciendo “más ruido que nunca” en lo que resta de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...