Ir al contenido principal

RICHARD HAMILTON, EL DISEÑADOR DE "EL ALBUM BLANCO" MURIO A LOS 89 AÑOS DE EDAD


Richard Hamilton, el legendario diseñador del llamado “Album Blanco” de los Beatles, falleció el pasado 13 de septiembre, en su residencia en Londres, a los 89 años de edad.
 Conocido como uno de los “pioneros del Pop Art ingles” y como “la respuesta británica a Andy Warhol”, Richard Hamilton era uno de los artistas plásticos mas influyentes e importantes de su país.
 Con una carrera de más de cincuenta años, Richard Hamilton se hizo célebre por crear imágenes tan disímiles como Mick Jagger esposado, a la entrada de un tribunal, hasta el ex primer ministro inglés, Tony Blair vestido de cowboy para una obra titulada  “Shock and Awe” que estreno en 2007.
 A pesar de que sus obras se basaban principalmente en la variación de colores, cuando los Beatles le encargaron el diseño de su único álbum doble, Richard Hamilton se decanto por al arte monocromático haciendo de este disco una expresión ausente de tonalidades, utilizando únicamente el blanco como figura central y dejando el nombre de la banda plasmado en uno de los costados inferiores de la portada.
El aspecto pulcramente blanco de este disco, que se edito en noviembre de 1968, hizo que los seguidores del grupo y la crítica especializada lo bautizara rápidamente con el título de “el álbum blanco”.
 Richard Hamilton también fue el encargado de diseñar el poster, en forma de mosaico, que venía incluido en el interior del disco, contentivo de fotografías dispersas de los miembros de la banda.
 Por su trabajo con los Beatles, Hamilton solo recibió 200 libras esterlinas.
 La galería Galosian de Londres, que representaba los trabajos de Hamilton, en un comunicado expreso que “al arte había perdido una de sus grandes figuras y agrego que “su influencia en las nuevas generaciones es simplemente inconmensurable”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d