martes, septiembre 27, 2011

PAUL McCARTNEY ESTRENA EN NUEVA YORK SU PRIMER BALLET

Con relativo éxito hizo su debut en el mundo del ballet sir Paul McCartney cuando su obra, “Ocean`s Kingdom”, fue estrenada en nueva york el pasado viernes 23 de septiembre.
 Inspirada en “la pureza del océano y en un romance subacuático”, esta reciente obra musical le tomo a McCartney algunos meses de trabajo en los que se vio obligado a visitar los montajes de la obra “Giselle”, de la “Royal Opera House” de Londres, para tomar algunas notas, conversar con los bailarines y poder “crear una historia” digna de un proyecto de tal envergadura.
 “Ocean`s Kingdom” inaugura la temporada de otoño 2011-2012 del ballet de nueva york donde hace un año aproximadamente el Beatle hizo contacto con el director de danza de esta compañía de baile, Peter Martins,  quien le sugirió la idea.
 La razón por la cual McCartney acepto el proyecto, según sus propias palabras, fue porque “es el tipo de persona que cuando recibe una oferta poco usual o interesante tiende a aceptarla primero y analizar después el problema en el que se ha metido”.
 Sin embargo, el músico aclaro que había compuesto la pieza “con el corazón” y que lo interesante de ella fue “escribir algo que significara una expresión emocional en lugar de una canción de amor”.
 Pese a que “Ocean`s Kingdom” es su primera obra de ballet, McCartney ha incursionado con gran éxito en el mercado de la música clásica, con algunos discos de gran calidad como “Ecce Cor Meum” que en 2006 que le valió al ex Beatle un premio Britt en la entrega de estos galardones celebrada el tres de mayo de 2007 en el Royal Albert Hall de Londres 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...