martes, septiembre 20, 2011

EN 1965 LOS BEATLES SE NEGARON A TOCAR FRENTE A UN PUBLICO SEGREGADO RACIALMENTE


Los Beatles se negaron a tocar frente a un público “segregado” en un concierto en el Cow Palace de California, en 1965, en el marco de su segunda gira por los Estados Unidos.
 Así salió a relucir recientemente en un documento contentivo de los requerimientos o “Rider”, como se conoce popularmente a este tipo de exigencias, que el grupo le envió al promotor del evento antes del espectáculo.
 El documento, que saldrá a la venta a finales de este mes, estipulaba también no menos de “ciento cincuenta policías para la protección personal del grupo” así como una “plataforma especial” para la batería.
 Una de las clausulas del documento exigía que todos los camerinos incluyeran “cuatro camas, espejos, una hielera, televisión y toallas limpias” lo que se diferencia años luz de los extravagantes y a veces absurdos requerimientos de los artistas y bandas de hoy día.
La decisión de tocar frente a un público “no segregado” era realmente revolucionaria para aquellos días cuando tan solo diez años atrás una afro descendiente norteamericana, llamada Rosa Parks, se negó a ceder su puesto en un autobús publico lo que detono un movimiento por los derechos civiles en esa nación que tuvo su máximo esplendor con el discurso “tengo un sueño” que dio el reverendo Martin Luther King en 1963 frente a unas doscientas cincuenta mil personas que se reunieron en Washington.
 El documento “anti segregacionista” de los Beatles, incluye la firma de su manager, el Sr. Brian Epstein y se estima que tendrá un precio de salida de cuatro mil setecientos dólares cuando sea subastado el próximo 30 de septiembre en Los Ángeles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...