Ir al contenido principal

EN 1965 LOS BEATLES SE NEGARON A TOCAR FRENTE A UN PUBLICO SEGREGADO RACIALMENTE


Los Beatles se negaron a tocar frente a un público “segregado” en un concierto en el Cow Palace de California, en 1965, en el marco de su segunda gira por los Estados Unidos.
 Así salió a relucir recientemente en un documento contentivo de los requerimientos o “Rider”, como se conoce popularmente a este tipo de exigencias, que el grupo le envió al promotor del evento antes del espectáculo.
 El documento, que saldrá a la venta a finales de este mes, estipulaba también no menos de “ciento cincuenta policías para la protección personal del grupo” así como una “plataforma especial” para la batería.
 Una de las clausulas del documento exigía que todos los camerinos incluyeran “cuatro camas, espejos, una hielera, televisión y toallas limpias” lo que se diferencia años luz de los extravagantes y a veces absurdos requerimientos de los artistas y bandas de hoy día.
La decisión de tocar frente a un público “no segregado” era realmente revolucionaria para aquellos días cuando tan solo diez años atrás una afro descendiente norteamericana, llamada Rosa Parks, se negó a ceder su puesto en un autobús publico lo que detono un movimiento por los derechos civiles en esa nación que tuvo su máximo esplendor con el discurso “tengo un sueño” que dio el reverendo Martin Luther King en 1963 frente a unas doscientas cincuenta mil personas que se reunieron en Washington.
 El documento “anti segregacionista” de los Beatles, incluye la firma de su manager, el Sr. Brian Epstein y se estima que tendrá un precio de salida de cuatro mil setecientos dólares cuando sea subastado el próximo 30 de septiembre en Los Ángeles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d