Ir al contenido principal

EN 1965 LOS BEATLES SE NEGARON A TOCAR FRENTE A UN PUBLICO SEGREGADO RACIALMENTE


Los Beatles se negaron a tocar frente a un público “segregado” en un concierto en el Cow Palace de California, en 1965, en el marco de su segunda gira por los Estados Unidos.
 Así salió a relucir recientemente en un documento contentivo de los requerimientos o “Rider”, como se conoce popularmente a este tipo de exigencias, que el grupo le envió al promotor del evento antes del espectáculo.
 El documento, que saldrá a la venta a finales de este mes, estipulaba también no menos de “ciento cincuenta policías para la protección personal del grupo” así como una “plataforma especial” para la batería.
 Una de las clausulas del documento exigía que todos los camerinos incluyeran “cuatro camas, espejos, una hielera, televisión y toallas limpias” lo que se diferencia años luz de los extravagantes y a veces absurdos requerimientos de los artistas y bandas de hoy día.
La decisión de tocar frente a un público “no segregado” era realmente revolucionaria para aquellos días cuando tan solo diez años atrás una afro descendiente norteamericana, llamada Rosa Parks, se negó a ceder su puesto en un autobús publico lo que detono un movimiento por los derechos civiles en esa nación que tuvo su máximo esplendor con el discurso “tengo un sueño” que dio el reverendo Martin Luther King en 1963 frente a unas doscientas cincuenta mil personas que se reunieron en Washington.
 El documento “anti segregacionista” de los Beatles, incluye la firma de su manager, el Sr. Brian Epstein y se estima que tendrá un precio de salida de cuatro mil setecientos dólares cuando sea subastado el próximo 30 de septiembre en Los Ángeles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…