martes, septiembre 06, 2011

EL PRIMER BIÓGRAFO OFICIAL DE LOS BEATLES SE PROPONE "RASTREAR" LAS CARTAS DE JOHN LENNON


Hunter Davies, que en 1968 escribió la primera biografía autorizada de los Beatles, se encuentra “rastreando” todas y cada una  de las cartas o misivas que escribió John lennon  en su vida para recopilarlas y publicarlas en un libro.
 Para ello el autor ha emprendido la titánica labor de revisar las correspondencias del músico que se han subastado desde su muerte así como las que se encuentran en posesión de sus familiares, amigos, coleccionistas y el círculo inmediato de los beatles.
 Hunter Davies explico que la primera reacción de John Lennon ante cualquier emoción no era buscar una guitarra o un piano y componer una canción, como todos suponen, sino  buscar un bolígrafo y escribir una nota, muchas de las cuales se transformaban en entretenidas cartas.
 Davies agrego que cuando Lennon escribía una nota, postal o carta lo hacía con la fiel convicción de que se trataba de “un reto personal que lo motivaba a redactar algo único para divertir y responder con humor”.
 El escritor, que a finales de los sesenta conto con la buena venia de Brian Epstein para escribir la primera biografía del conjunto, adelanto que en los próximos meses publicara un libro contentivo de su colección privadas de cartas de John Lennon para lo cual ya cuenta con la aprobación de su viuda Yoko Ono.
 “Las cartas no son dramáticamente reveladoras”  indico el escritor, “pero si nos permiten adentrarnos un poco más en la vida y el sentido de humor de John Lennon”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...