martes, septiembre 06, 2011

COPIA AUTOGRAFIADA DE UN DISCO DE "PLEASE PLEASE ME" SE SUBASTO EN CATORCE MIL DOLARES


Una copia del sencillo “Please Please Me”, autografiada por los cuatro Beatles, logro un precio record de nueve mil libras esterlinas, es decir, unos catorce mil dólares, cuando fue subastada recientemente en la convención anual de los Beatles celebrada en el auditorio “Paul McCartney” del “Liverpool Institute for Performing Arts”.
 El disco pertenecía a una señora que en 1963, cuando era adolescente, tuvo la fortuna de pedirle un autógrafo a sus ídolos minutos después de escucharlos en la que sería una de sus últimas actuaciones en la tarima del Cavern Club de Liverpool que los vio nacer.
 El acetato formaba parte de un lote de más de doscientos artículos y rarezas del grupo que fueron subastados el pasado 27 de agosto entre los que figuraba una cachucha de John Lennon y la puerta del estudio donde el conjunto, que en ese momento se hacía llamar “los Quarrymen”, registro su primera sesión de grabación profesional y que actualmente se conoce como “el disco más costoso del mundo”.
 La histórica puerta de madera, con el numero 38 en su parte superior, será exhibida permanentemente en el “Beatles Story” Museum de Liverpool.
  Stephen Bailey, gerente de la tienda “Liverpool Beatle Shop” y organizador de la subasta, dijo que “le sorprende ver como todavía hay gente que  se le acerca con importantísimos artículos de los Beatles preguntándole si “tienen algún valor”.
 El empresario destaco que en “el mundo existe una masiva fascinación por los artículos y memorabilia Beatle y millones de personas dispuestas a pagar precios fantásticos por ellas.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...