Ir al contenido principal

COPIA AUTOGRAFIADA DE UN DISCO DE "PLEASE PLEASE ME" SE SUBASTO EN CATORCE MIL DOLARES


Una copia del sencillo “Please Please Me”, autografiada por los cuatro Beatles, logro un precio record de nueve mil libras esterlinas, es decir, unos catorce mil dólares, cuando fue subastada recientemente en la convención anual de los Beatles celebrada en el auditorio “Paul McCartney” del “Liverpool Institute for Performing Arts”.
 El disco pertenecía a una señora que en 1963, cuando era adolescente, tuvo la fortuna de pedirle un autógrafo a sus ídolos minutos después de escucharlos en la que sería una de sus últimas actuaciones en la tarima del Cavern Club de Liverpool que los vio nacer.
 El acetato formaba parte de un lote de más de doscientos artículos y rarezas del grupo que fueron subastados el pasado 27 de agosto entre los que figuraba una cachucha de John Lennon y la puerta del estudio donde el conjunto, que en ese momento se hacía llamar “los Quarrymen”, registro su primera sesión de grabación profesional y que actualmente se conoce como “el disco más costoso del mundo”.
 La histórica puerta de madera, con el numero 38 en su parte superior, será exhibida permanentemente en el “Beatles Story” Museum de Liverpool.
  Stephen Bailey, gerente de la tienda “Liverpool Beatle Shop” y organizador de la subasta, dijo que “le sorprende ver como todavía hay gente que  se le acerca con importantísimos artículos de los Beatles preguntándole si “tienen algún valor”.
 El empresario destaco que en “el mundo existe una masiva fascinación por los artículos y memorabilia Beatle y millones de personas dispuestas a pagar precios fantásticos por ellas.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d