Ir al contenido principal

BOB WHITAKER, FOTOGRAFO DE LOS BEATLES, NOS DEJA A LOS 72 AÑOS

Bob Whitaker, uno de los fotógrafos más cercanos al entorno de los Beatles, falleció el pasado 20 de septiembre a los setenta y dos años de edad.
 En 1965, este ingles emigrado a Australia, recibió un espaldarazo cuando fue contratado como director artístico de la empresa de representaciones de los Beatles para reemplazar a Robert Freeman.
A partir de ese momento Whitaker se encargaría de cubrir cada una de las actuaciones del cuarteto de Liverpool en su segunda gira mundial, incluyendo su histórico concierto en el Shea Stadium de nueva york, ante unos sesenta mil fanáticos, y su visita al lejano oriente en 1966 donde tomaría imágenes del grupo tras bastidores y en los hoteles.
 Ese año, Whitaker fue mas allá de lo convencional y para intentar “humanizar” la imagen de los Beatles, les tomo unas fotos vestidos de carniceros, cubiertos con restos de carne y pedazos de muñecas rotas, que causo un gran revuelo cuando una de ellas fue publicada en los estados unidos en la caratula del disco “The Beatles Yesterday and Today” que rápidamente tuvo que ser retirada del mercado por lo grotesca de la imagen.
 Las pocas copias que se publicaron de este álbum, conocida desde entonces como “la portada del carnicero”, son actualmente verdaderas joyas de colección que se cotizan por los más altos precios en las casas de subasta de todo el mundo.
En 1967, cuando los Beatles decidieron abandonar las giras, Bob Whitaker se marcho de la empresa NEMS para trabajar con otros artistas y dibujantes, como Martin Sharp, con quien diseño la caratula del legendario disco “Disraeli Gears” del grupo Cream.
 A mediados de los noventa Bob Whitaker y Neil Aspinall, el eterno rodie de los Beatles, tuvieron un altercado cuando este último se negó pagarle a Whitaker las ochenta mil libras esterlinas que pedía por su colección de más de trescientas fotografías del cuarteto de Liverpool para la producción del proyecto antología.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon