Ir al contenido principal

BOB WHITAKER, FOTOGRAFO DE LOS BEATLES, NOS DEJA A LOS 72 AÑOS

Bob Whitaker, uno de los fotógrafos más cercanos al entorno de los Beatles, falleció el pasado 20 de septiembre a los setenta y dos años de edad.
 En 1965, este ingles emigrado a Australia, recibió un espaldarazo cuando fue contratado como director artístico de la empresa de representaciones de los Beatles para reemplazar a Robert Freeman.
A partir de ese momento Whitaker se encargaría de cubrir cada una de las actuaciones del cuarteto de Liverpool en su segunda gira mundial, incluyendo su histórico concierto en el Shea Stadium de nueva york, ante unos sesenta mil fanáticos, y su visita al lejano oriente en 1966 donde tomaría imágenes del grupo tras bastidores y en los hoteles.
 Ese año, Whitaker fue mas allá de lo convencional y para intentar “humanizar” la imagen de los Beatles, les tomo unas fotos vestidos de carniceros, cubiertos con restos de carne y pedazos de muñecas rotas, que causo un gran revuelo cuando una de ellas fue publicada en los estados unidos en la caratula del disco “The Beatles Yesterday and Today” que rápidamente tuvo que ser retirada del mercado por lo grotesca de la imagen.
 Las pocas copias que se publicaron de este álbum, conocida desde entonces como “la portada del carnicero”, son actualmente verdaderas joyas de colección que se cotizan por los más altos precios en las casas de subasta de todo el mundo.
En 1967, cuando los Beatles decidieron abandonar las giras, Bob Whitaker se marcho de la empresa NEMS para trabajar con otros artistas y dibujantes, como Martin Sharp, con quien diseño la caratula del legendario disco “Disraeli Gears” del grupo Cream.
 A mediados de los noventa Bob Whitaker y Neil Aspinall, el eterno rodie de los Beatles, tuvieron un altercado cuando este último se negó pagarle a Whitaker las ochenta mil libras esterlinas que pedía por su colección de más de trescientas fotografías del cuarteto de Liverpool para la producción del proyecto antología.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d