martes, agosto 23, 2011

PAUL McCARTNEY ESTRENARA SU PRIMER BALLET EL PRÓXIMO 22 DE SEPTIEMBRE


“Ocean´s Kingdom” el primer ballet compuesto por Paul McCartney será estrenado mundialmente el próximo 22 de septiembre en el Lincoln center de nueva york y los boletos ya están a la venta.
 La obra, que cuenta también con el vestuario de Stella McCartney, hija del Beatle, promete ser una de las galas más concurridas para finales de este año en la gran manzana.
 La semilla de este ambicioso proyecto nació hace aproximadamente un año cuando McCartney entablo amistad con el director y coreógrafo de la compañía, Peter Martin, en una gala de invierno celebrada en la sede  de la escuela de ballet de nueva york.
 El debut de la obra contara con la presencia del propio  Paul McCartney quien en ocasiones anteriores ha descrito esta nueva iniciativa musical como un “desafío estimulante”.
Peter Martin, se mostro muy emocionado de haber podido “reclutar” a Paul McCartney para este proyecto recordando que “al igual que el resto de su generación, él había crecido escuchando la música de los Beatles por lo que está encantado de que Paul McCartney haya aceptado escribir una partitura para el ballet de nueva york”
 No es la primera vez que McCartney ha incursionado en el mundo de la música clásica.  En 1991 se estreno con la obra “Liverpool Oratorio”, siguiendo en 1997 con la obra “Standing Stone” y “Ecce cor Meum” o “He aquí mi corazón” diez años después, con la cual el músico obtuvo un premio Brit en la categoría de “mejor disco clásico del año” superando a Sting  con su proyecto renacentista titulado “Songs from the Labyrrinth”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...