martes, agosto 30, 2011

IRONIA DE LA HISTORIA: PAUL McCARTNEY EDITARA UN DISCO CON EL SELLO DECCA

A pesar de que hace medio siglo los Beatles fueron “famosamente” rechazados por personeros  del sello británico Decca, Paul McCartney está a punto de olvidar el incidente y hacer su debut en esta casa disquera.

Y es que su primera y esperada obra de ballet, titulada “Ocean´s Kingdom”, cuyo estreno se efectuara el próximo 22 de este mes en Nueva York, será editada bajo este legendario sello musical lo que constituye toda una “ironía” de la historia.
  Los Beatles, de la mano de su manager Brian Epstein, hicieron una audición para el sello Decca en 1962 que no fue bien recibida por uno de los ejecutivos de la misma, el sr Dick Rowe, quien, en uno de los gestos mas “caricaturescos” de la historia, tuvo el tupé de recomendarle a Epstein que se dedicara a otra cosa porque “las bandas con guitarras eléctricas estaban destinadas a desaparecer”.
 Ante la negativa de Rowe, los Beatles siguieron batallando hasta lograr que los firmara un pequeño sello, subsidiario de la EMI, llamado “Parlaphone”.
 “Ocean´s Kigdom” fue una comisión que le propuso especialmente el director y coreógrafo Peter  Martins a Paul McCartney a finales del año pasado para el ballet de Nueva York.
 La música que acompaña el ballet será grabada por la orquesta clásica de Londres a finales del próximo mes de octubre y verá la luz pública, bajo el mencionado sello Decca, a finales de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...