miércoles, agosto 03, 2011

I TUNES Y APPLE REEDITARAN LA VERSION REMASTERIZADA DE "EL CONCIERTO PARA BANGLA DESH"

Para celebrar el cuarenta aniversario de su edición, la plataforma i tunes, conjuntamente con la apple records, lanzaron al mercado la remasterización del “concierto a beneficio de bangladdesh”, que organizo en 1971, George Harrison para combatir el hambre en esa nación.
 Todas las ganancias provenientes de esta nueva presentación del concierto serán destinadas a una fundación creada especialmente por Harrison, conjuntamente con la unicef, para apalear el hambre de los niños en los países africanos.
 Esta nueva edición remasterizada de “El concierto a beneficio de Bangla Desh” contendrá algunas tomas inéditas del festival así como unas actuaciones nunca antes escuchadas de Bob Dylan interpretando el tema “Love minus zero”.
 Una gran cantidad de estrellas de la época, como Leon Rusell, Eric Clapton, Billy Preston, Ringo Starr, Bob Dylan, Jeese Ed Davies y el grupo Badfinger, se dieron cita, el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de nueva york, para acompañar a George Harrison en este monumental concierto precursor de los festivales de “Live Aid”  y “Live 8” en 1985 y 2005, respectivamente.
 Sin embargo, las autoridades fiscales británicas no se sensibilizaron con el gesto altruista de Harrison obligándolo a cancelar, de su propio bolsillo, una cantidad cercana al millón de libras esterlinas por las ganancias obtenidas y no declaradas del concierto.
La semilla que dio fruto a este concierto partió del músico hindú, Ravi Shankar, que, desesperado ante la miseria que vivía Bangla Desh en ese momento, animo a George Harrison a organizar este histórico evento del cual se extrajo una película homónima, que gozo y goza de gran popularidad en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...