Ir al contenido principal

CARRO QUE CONDUJO PAUL McCARTNEY DURANTE LA BEATLEMANIA SERA SUBASTADO EN SEPTIEMBRE

Un vehículo deportivo que perteneció a Paul McCartney, marca Aston Martin, modelo DB5 del año 1965, similar al que popularizo James Bond en la película “Goldfinger”, será subastado en los próximos días por un precio de salida de cuatrocientas mil libras esterlinas.
 McCartney compro este carro en 1964, en pleno furor de la Beatlemania, por tres mil ochocientas libras y solía conducirlo con frecuencia por las calles de Londres junto con su novia Jane Asher y amigos del medio artístico como Mick Jagger de los Rolling Stones y Roger McGuinn del grupo norteamericano “Los Byrds”.
Antes de cerrar la operación, McCartney le pidió a la fabrica algunos cambios y mejoras en el sistema de suspensión así como la incorporación de cauchos cromo de alambre de lo que se desprende que el músico conocía muy bien los detalles de su vehículo.
 Con un marcador máximo de 150 millas por hora, este famoso Aston Martin de dos puestos, color verde botella, venia equipado con un equipo de alta fidelidad, marca Phillips, una total novedad para la época y un lujo que sólo un Beatle se podía dar.
Se piensa que McCartney vendió este carro en 1970 y desde entonces paso por las manos de una serie de coleccionistas que prácticamente dejaron intacto su aspecto original.
 Los demás Beatles no se quedaron atrás a la hora de comprar carros lujosos. En 1965 John Lennon compro un Rolls Royce Phantom V que meses después transformo en toda una obra psicodélica y tres años después George Harrison hizo lo mismo adquiriendo un monumental Ferrari 365 GTC que paso bajo el martillo algunas semanas atrás por poco más de cuatrocientos mil euros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl