jueves, julio 07, 2011

RINGO STARR CUMPLIO 71 AÑOS!!!

Una semana como esta, para ser mas exactos un siete de julio de 1940, nace en Liverpool, Richard Starkey, mejor conocido como “Ringo Starr”.

A pesar de que fue el último integrante que se unió a la banda en agosto de 1962, Ringo se convirtió rápidamente en el miembro mas popular del cuarteto durante la beatlemania.

Poseedor de un carácter jovial y amable, Ringo era también el Beatle con menos recursos económicos y vivía en una de las zonas mas pobres de Liverpool.

Aunque paso años en un hospital debido a su precaria salud física, Ringo comenzó a tocar la batería en su adolescencia y a los pocos meses se unió a una banda de rock de un amigo llamado Eddie Miles.

Después de pasar una larga temporada junto a la agrupación “Rory Storm and the Hurricanes”, Ringo se convirtió en una estrella por derecho propio y era considerado como el mejor baterista de Liverpool.

Ringo marco un estilo de tocar que fue copiado por una gran variedad de músicos como Alex Van Halen, del grupo Van Halen, que en diversas ocasiones ha nombrado al baterista de los Beatles como su principal fuente de inspiración.

Ringo Starr cumplió esta semana 71 años de edad y se encuentra en plena forma ya que se prepara para editar un álbum de nuevas canciones y se encuentra en medio de una gira mundial que lo traerá a nuestro continente al final de este año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...