jueves, julio 07, 2011

JOHN LENNON SE SENTIA AVERGONZADO DE SU PASADO "HIPPIE"

Un asistente personal de John Lennon, llamado Fred Seaman, que estuvo a su lado desde 1979 hasta su muerte en 1980 dijo que su antiguo jefe se sentía “avergonzado de su pasado hippie”.

Así lo dio a conocer en unas declaraciones para un documental acerca de la historia de los Beatles que prepara actualmente el director Seth Swirsky con el titulo de “Beatles Stories”.

Según el asistente, al final de su vida, John Lennon se había alejado de las corrientes radicales de izquierda y se identificaba mas con las ideologías del partido republicano y sobre todo con los postulados de Ronald Reagan por quien sentía una profunda admiración ya que tuvo la oportunidad de conocerlo en un evento deportivo a mediados de la década de los setenta.

Según Fred Seaman, Lennon se sentía “decepcionado con sus esfuerzos por cambiar al mundo a través del pacifismo” y parecía disfrutar, desafiando y hasta “ridiculizando a los militantes de izquierda”.

Para el asistente, al final de su vida, Lennon no era la misma persona que cuando compuso “Imagine” porque solía describir su pasado de “ingenuo” y se sentía abochornado de su pasado como “hippie”.

A finales de la década de los ochenta Fred Seaman escribió un libro muy interesante acerca de sus días junto al ex Beatle, titulado “The Last Days of John Lennon” que recoge de manera vivida y personal, la vida tranquila y sosegada que para ese momento había logrado Lennon, y que se vio materializada en las canciones de su ultimo disco “Double Fantasy”.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...