miércoles, junio 22, 2011

RINGO SE CONVIERTE EN EL PRIMER BEATLE QUE SE PRESENTA EN POLONIA

Ringo Starr se convirtió en el primer Beatle en actuar en Polonia, el pasado miércoles 15 de este mes, con un show de un poco más de dos horas de duración, en el teatro “Congress Hall” en pleno corazón de Varsovia, capital de esta nación de Europa Oriental.
 Acompañado con su nueva formación de la “All Starr Band”, el baterista interpreto 23 canciones entre las que figuraron “Yellow Submarine” y “Octupus Garden” así como un tributo a John Lennon a quien le dedico a canción “Give Peace a Chance”.
 Cabe destacar ninguna banda de rock norteamericana o británica se presento en Polonia durante la década de los sesenta, cuando este país se encontraba bajo la órbita del bloque soviético, con la notable excepción de los Rolling Stones quienes ofrecieron un caótico concierto en 1967 en la misma tarima en la que toco ringo hace algunos días.
 Los regímenes comunistas no veían con buenos ojos las música rock y la describían como un ejemplo más de “la decadencia capitalista occidental”.
 Sin embargo, recientemente se supo que en 1965 las autoridades polacas intentaron contratar a los Beatles para sabotear las celebraciones por los mil años de la adopción del cristianismo en ese país.
 Ahora solo queda saber si Paul McCartney seguirá los pasos de ringo para cumplir el sueño de millones de polacos ansiosos de ver a otro Beatle en su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...