viernes, junio 10, 2011

LA ANTOLOGIA DE LOS BEATLES NUEVAMENTE EN EL MERCADO

Las tres entregas de la serie antología de los Beatles fueron lanzadas recientemente en formato digital.


Los sobrevivientes Beatles, Paul, George y Ringo, reunieron esta colección de grabaciones caseras, maquetas, ensayos y grabaciones en vivo, para acompañar un documental del mismo nombre que se transmitió por primera vez en la televisión un histórico 20 de noviembre de 1995.

Pero quizá la novedad más importante que contenían las dos primeras entregas de esta serie fueron las canciones “Free as a Bird” y “Real Love” que marcaban el “regreso de los Beatles” aunque sea mediante la ayuda de los adelantos tecnológicos.

Y es que meses antes Yoko Ono le había confiado a Paul McCartney un puñado de grabaciones casera de su marido para que los sobrevivientes Beatles las “trabajaran” en los estudios de grabación.

La entrega de las cintas se hizo efectiva el mismo día que John Lennon fue inscrito en el hall de la fama del rock and roll y Paul McCartney pronuncio el discurso de “bienvenida”.

George, Paul y Ringo trabajaron arduamente durante meses, junto al productor y músico, Jeff Lynne para hacer posible esta “reunión” de los Beatles.

“Free as Bird” se publico como sencillo el 4 de diciembre de 1995 y sólo en su primera semana de lanzamiento vendió un mas de millón de copias debutando en la casilla numero dos de las carteleras musicales del reino unido.

En 1997, “Free as a Bird” gano un Grammy en el renglón de “mejor interpretación vocal de un dúo o grupo musical”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...