miércoles, junio 29, 2011

JUAN LUIS GUERRA: "LOS BEATLES FUERON MI GRAN INFLUENCIA"


El gran cantante y compositor dominicano, Juan Luis Guerra, describió a los Beatles como “una de sus primeras influencias” luego de ofrecer un multitudinario primer concierto en Londres el pasado 22 de junio.
 El autor de éxitos como “bachata rosa” y “la llave de mi corazón”, indico que el cuarteto de Liverpool había sido fundamental en su juventud cuando comenzó a componer sus propias canciones.
 “Cuando comencé a tocar”, dijo Juan Luis Guerra, “me la pasaba escuchando música de bachata, merengue y a los Beatles. Así fue como nació mi música, una mezcla de los Beatles con la música tradicional dominicana...”
 Sin embargo, la influencias musicales de guerra se expandieron un poco mas cuando curso estudios de guitarra y composición en la prestigiosa universidad de Berklee, en Boston, donde conoció los trabajos de astros del jazz como Duke Ellington y Count Basie aunque nunca dejo a un lado su gran admiración por los Beatles.
  El compositor, de 54 años de edad,  que actualmente cumple una breve pero apretada gira por Inglaterra, confeso que “no ha tenido la dicha de visitar Liverpool, para conocer los lugares donde transcurrieron los primeros años de sus grandes ídolos musicales, pero vio a Paul McCartney actuando en nueva york el año pasado.
 En diversas entrevistas, Juan Luis Guerra, que tiene en su haber 18 grammys y mas 20 millones de discos vendidos, ha declarado su interés en trabajar o grabar junto a Paul McCartney

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...