martes, mayo 24, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1968, LOS BEATLES INICIAN LAS GRABACIONES DE "EL ÁLBUM BLANCO"

Una semana como esta en 1968 los Beatles comienzan las sesiones de grabación del álbum blanco.
 Este disco tuvo un gran impacto porque era la primera vez que los Beatles editaban un disco doble.
En total, el disco, tenía más de 90 minutos de duración y una diversidad musical que iba de rock pesado a suaves melodías y baladas.
 El título del álbum era en realidad “The Beatles” pero debido a que el diseño de la funda era totalmente blanco se le conoció rápidamente con el nombre de “el álbum blanco”
 En una entrevista, 1980, McCartney se refirió a este disco como “el  álbum tensión” porque durante su grabación comenzaron a aflorar las diferencias que llevarían a la ruptura del grupo. de hecho, todas las canciones del disco son básicamente de Lennon, McCartney y Harrison utilizando al resto como banda de acompañamiento.
El álbum blanco de los Beatles fue el disco más vendido en la historia de la industria discográfica hasta que fue desplazado en 1977 por  la banda sonora de “fiebre del sábado en la noche” que protagonizo John Travolta y Olivia Newton-John.
 Cada una de las canciones contenidas en esta obra le tomo a los Beatles más de 30 horas  de grabación y contó con una gran cantidad de músicos invitados como Eric Clapton, Nicky Hopkins, Dave Mason y Jackie Lomax.
 George Martin se tomo unos dias de vacaciones durante las sesiones de “el album blanco” por lo que la producción del disco quedo en manos del ingeniero de sonido Chris Tomas que luego trabajaría estrechamente con los Rolling Stones.
  Durante las sesiones del álbum blanco se grabaron algunas tomas de canciones que nunca llegaron a aparecer en ningún disco de los Beatles tales como “Not Guilty” de George Harrison, “What’s the new Mary Jane” de John Lennon y “Jubilee” que retomo luego McCartney para su primer álbum en solitario pero con el nombre de “junk”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...