martes, mayo 31, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1962, LOS BEATLES CONOCEN AL PRODUCTOR GEORGE MARTIN

Una semana como esta, en 1962, los Beatles conocen al productor  George Martin en los estudios de grabación de Abbey Road en Londres.
 Meses antes el cuarteto había sido rechazado por una de las casas disqueras más prominentes del reino unido como es el sello Decca.
 George Martin se llevo una muy pobre impresión de los Beatles como músicos llegando a decir más tarde que “entendía perfectamente porque las demás empresas discográficas los habían ignorado”.
 En su autobiografía, publicada en 1985, con el título de “All you need is Ears”, George Martin admitió que la verdadera razón por la cual contrato a los Beatles fue por su encanto personal y no por su música.
 Sin querer, el productor sentencio la salida de Pete Best del grupo cuando le comento al manager del cuarteto, Brian Epstein, que “no le gustaba su forma de tocar la batería”.
 Martin nunca se beneficio económicamente del éxito de los Beatles y hasta bien entrada la década de los sesenta recibía un sueldo fijo de parte de la casa disquera EMI.
 No fue hasta el año de 1967 cuando, junto a otro grupo de talentoso productores, George Martin creo un estudio, llamado air, que lo convirtió en millonario por derecho propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...